En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo destinará 1.000 millones de guaraníes (unos 170.000 dólares) a las personas que brinden información precisa sobre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

    "El Gobierno Nacional inicia operativo para dar con el paradero de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con una campaña de dar una recompensa de 1.000 millones de guaraníes a la persona que brinde información precisa de los cabecillas del mencionado grupo", se afirma en el boletín de prensa.

    El organismo de Seguridad de la FTC, encargado de combatir a la organización armada, busca "devolver la tranquilidad a las familias del norte del país", prosigue el texto.

    En el documento se afirma que los buscados son: Osvaldo Daniel Villalba, alias "comandante Alexander"; Manuel Cristaldo Mieres, alias "Santiago"; Alejandro Ramos Morel, alias "Teniente J"; Liliana Elizabeth Villalba Ayala y Magna María Meza Martínez, alias "Leti".

    "Todos ellos son cabecillas de esta banda criminal que azota al país y tiene deudas con la justicia paraguaya. En total, son 29 los integrantes de la banda criminal con órdenes de detención", afirma la FTC.

    Asimismo, la Fuerza garantiza "absoluta reserva" de las identidades de las personas que brindan información.

    El 28 de agosto, el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguía, dijo a Sputnik que el EPP está prácticamente desarticulado.

    Temas relacionados: Ministro del Interior de Paraguay se opone a negociar con grupo armado EPP

    "Seguimos trabajando y cada vez estamos mejor, estamos aprendiendo de nuestros errores; principalmente hace como un año que no están realizando actos terroristas, eso es un éxito nuestro y creemos que es posible erradicarlo", dijo Apesteguía.

    El EPP, de presunta inspiración marxista, está conformado por algunos cientos de combatientes.

    A la organización se le atribuyen 64 muertes y secuestros en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro (centro) y el sur del departamento de Concepción (este).

    Además:

    Fuerza conjunta paraguaya rodea a los integrantes del grupo armado EPP
    Nuevo Gobierno paraguayo presta apoyo decidido a las FFAA
    Etiquetas:
    Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook