América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo Gobierno paraguayo presta apoyo decidido a las FFAA

© AP Photo / Enrique ZarzaSoldados del Ejército de Paraguay
Soldados del Ejército de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Mario Abdo Benítez, investido el 15 de este mes en Paraguay, ha prestado un apoyo decidido a las Fuerzas Armadas, dijo a Sputnik el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguía.

"Hubo un cambio con este Gobierno, porque recibimos el apoyo del presidente; hace unos días nos visitó para conversar sobre cómo aumentar la capacidad operativa y los recursos de las Fuerzas Armadas", dijo el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por efectivos militares, de la policía y de la Secretaría Nacional Antidrogas para combatir a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Soldados del Ejército de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior paraguayo: la seguridad interna requiere potenciar las FFAA
El mayor dijo además que el EPP está prácticamente desarticulado.

"Seguimos trabajando y cada vez estamos mejor, estamos aprendiendo de nuestros errores; principalmente hace como un año que no están realizando actos terroristas, eso es un éxito nuestro y creemos que es posible erradicarlo", dijo Apesteguía.

El militar citó al presidente Benítez: "Como dijo el presidente, no vamos a parar hasta eliminarlos de la zona norte del país", concluyó.

El EPP, de presunta inspiración marxista, está conformado por algunos cientos de combatientes.

Además: Gobierno paraguayo quiere potenciar a las FFAA para brindar "tranquilidad"

A la organización se le atribuyen 64 muertes y secuestros en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro (centro) y el sur del departamento de Concepción (este). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала