América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entregarán en La Habana Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2018

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El próximo 29 de agosto se anunciará el ganador de la 17 edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, un evento que se celebra anualmente y que auspician instituciones culturales de Cuba y Argentina.

"El premio será entregado en La Habana este miércoles 29 de agosto, en homenaje al reconocido escritor argentino, considerado uno de los mayores exponentes de la lengua española", expresa la nota divulgada por la emisora local Radio Rebelde.

Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cubanos disfrutan del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara
Este año se presentaron más de 200 textos de autores de relatos cortos, residentes en todos los continentes, que optan por un premio único e indivisible de mil dólares, además de un diploma acreditativo, la publicación del cuento premiado en la revista literaria La Letra del Escriba, tanto en su versión impresa como electrónica, y su publicación en forma de libro junto con los relatos que obtengan menciones, bajo el sello editorial Letras Cubanas.

El Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar fue creado en 2002 por iniciativa de la intelectual lituana Ugné Karvelis y se estima como un suceso literario relevante para incentivar a los narradores que escriben en castellano a presentar sus cuentos y relatos cortos, destaca la nota transmitida por Radio Rebelde.

Te puede interesar: Darío Volonté: el tenor argentino que sobrevivió a Malvinas y triunfó en el mundo

Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires inaugura la Feria Internacional del Libro
El presidente de honor del certamen es el escritor y etnólogo cubano Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la coordinadora general es Basilia Papastamatíu, y el jurado de la XVII edición está integrado por el jurado por los escritores Martin Kohan, de Argentina; y María Elena Llana y Rafael de Águila, de Cuba.

Julio Cortázar (1914-1984) fue un escritor, traductor, poeta e intelectual argentino nacido en Bélgica, considerado entre los más importantes narradores latinoamericanos.

Entre sus principales obras destacan Rayuela (1963), Historias de cronopios y de famas (1962), Modelo para armar (1968), Bestiario (1951), y La isla a mediodía y otros relatos (1971), cuento incluido en el libro Todos los fuegos el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала