En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Simpatizantes y aliados del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) se manifestarán el 13 de septiembre en contra de las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno, convocó en un comunicado el Movimiento Revolución Ciudadana (MRC).

    "Frente al regreso del modelo neoliberal que le ha dado la espalda al pueblo y que es contrario al plan de Gobierno que ganó en las urnas, convocamos a la tercera movilización nacional de la Revolución Ciudadana para el día jueves 13 de septiembre en la ciudad de Quito", señala el texto de prensa del autodenominado MRC.

    El movimiento, que no está registrado en el Consejo Nacional Electoral y actúa únicamente de forma cívica, está conformado por aliados de Correa que se volvieron opositores de Moreno luego de haber sido correligionarios por más de 10 años.

    En el comunicado, el MRC expresa su "rechazo enérgico" a las medidas económicas implementadas que "afectan a los sectores populares, clase media y a la mayoría de la información ecuatoriana".

    Esa afirmación la realizan en referencia especialmente al aumento del precio de la gasolina súper, que desde el 27 de agosto cuesta 2,98 dólares por galón.

    También: Gobierno de Ecuador estudia reducir subsidios a la gasolina, el diésel y el gas doméstico

    A decir del MRC, esa medida generará recesión económica, desempleo, baja calidad en servicios públicos de salud y educación.

    "En definitiva, pone en riesgo el buen vivir y el mejoramiento de la calidad de vida de las mayorías", por lo que "nos declaramos en movilización permanente a nivel nacional", añade el texto.

    El MRC considera que Moreno se alejó de los principios de la Revolución Ciudadana y del modelo del socialismo del siglo XXI aupado por el exmandatario.

    Además del incremento parcial del combustible, el presidente anunció que eliminará varios ministerios y entidades como medida de ahorro, también que mejorará las ayudas sociales para grupos vulnerables y que entregará créditos productivos para distintos sectores. 

    Además:

    Ecuador reduce las tarifas de telefonía móvil para personas en situación de pobreza
    BID desembolsará al menos $600 millones a Ecuador en 2018
    Ecuador ajusta a la baja el crecimiento de su economía en 2017
    Etiquetas:
    marcha, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik