América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador extiende emergencia migratoria en tres provincias por flujo de venezolanos

© REUTERS / Andres RojasLos migrantes venezolanos caminan a lo largo de una carretera
Los migrantes venezolanos caminan a lo largo de una carretera - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador decidió extender por un mes más la declaratoria de emergencia migratoria ante el inédito flujo de ciudadanos venezolanos que ingresan al país, confirmó el canciller José Valencia, informan medios locales.

La decisión es "prorrogar por un mes más, hasta el 30 de septiembre estará en vigencia la declaratoria de emergencia que facilita que todas estas actividades que llevan adelante los ministerios involucrados (…) se puedan activar con más facilidad y tener más recursos a su disposición", indicó Valencia en diálogo con directores de medios de comunicación nacionales, consignan periódicos locales.

Venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador se reúnen para tratar migración venezolana
La declaratoria de emergencia comenzó a regir el pasado 8 de agosto en las provincias de Pichincha, Carchi (norte) y El Oro (sur) y tiene como objetivo establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria.

Esto se refiere a la coordinación interinstitucional entre las entidades públicas, seccionales y la cooperación internacional con el fin de atender a los ciudadanos que llegan desde Venezuela huyendo de la crisis humanitaria y política que atraviesa ese país.

Desde que entró en vigencia la declaratoria, el Ministerio de Salud ecuatoriano ha brindado 66.000 atenciones de salud a los migrantes.

Además: ONU busca establecer mecanismo para atender masiva migración de venezolanos

Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Defensorías de Ecuador exigen al Gobierno derogar pedido de cédula apostillada a venezolanos
Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social puso a disposición de los ciudadanos venezolanos un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, especialmente para los grupos vulnerables (niños, adolescentes y mujeres).

Según datos de la Cancillería, entre enero y agosto han ingresado al país 641.000 venezolanos, de los cuales 120.000 aún permanecen en Ecuador, mientras que el resto continuó su paso a Perú o Chile.

El Gobierno de Ecuador prevé que hasta fin de año al menos un millón de venezolanos llegue al país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала