América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela limita envío de remesas desde el exterior a casas de cambio autorizadas

© AP Photo / Fernando LlanoBolívares venezolanos (imagen referencial)
Bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela ordenó bloquear las transacciones de quienes viajen al exterior sin informar a sus bancos los lugares de destino y el tiempo de permanencia para evitar que los residentes en el extranjero envíen remesas mediante servicios de banca electrónica.

Así lo informó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales.

"El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior", dijo Morales, titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), en una reunión con representantes de los bancos locales.

La Sudeban instruyó que el envío de remesas no debe efectuarse por transferencias entre personas naturales o jurídicas desde el exterior por medio de la banca electrónica y sin pagar la tasa correspondiente.

Bolívares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Venezuela fija el tipo de cambio en 60 bolívares soberanos por dólar
Morales añadió que "la medida adoptada también se ha implementado en otros países".

La circular SID-DSB 14539, enviada a los bancos, establece que las personas que quieran ir al exterior y utilizar los instrumentos financieros fuera del territorio nacional deben notificar previamente al banco que lo harán e informar el lugar de destino y el periodo de tiempo que estarán de viaje.

"En el caso, que la Institución Bancaria identifique alguna transacción que corresponda a clientes que no hayan efectuado la notificación prevista en el literal anterior, cuyas direcciones lP (lnternet Protocol) se encuentren fuera de la República Bolivariana de Venezuela, deberá esa entidad bancaria efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea de los instrumentos pertenecientes a dicho cliente", dice la circular.

Además: Gobierno venezolano afirma que la reconversión monetaria tiene arranque exitoso

Solo desde Perú unos 120.000 venezolanos (30% del total de residentes) envían remesas a su país mensualmente, estimó el gerente de marketing de la empresa de transferencia de fondos Argenper, José Arango, publicó el medio peruano Gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала