En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela facilitó la repatriación de 89 venezolanos que se encontraban en Perú y que denunciaron haber sido víctimas de xenofobia, informó la cancillería venezolana en un comunicado difundido por la prensa local.

    El 27 de agosto "regresaron a la patria, provenientes de Perú, 89 venezolanos que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo las falsas promesas y las mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país", indica el texto.

    El comunicado añade que "la realidad con la que se encontraron fue muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio".

    "Lo más brutal es que todas estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente", indicó la cancillería.

    Caracas detalló que, ante esta situación, los migrantes se pusieron en contacto con la Embajada venezolana en Lima para pedir apoyo y la repatriación.

    Además: "Violencia contra venezolanos en Brasil es una preocupante lucha de 'pobres contra pobres'"

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos.

    El Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición por la tensión política y asegura que es víctima de una "guerra económica" orquestada por sectores adversos tanto locales como externos.

    El mandatario venezolano sostiene que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de la vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de Washington para desestabilizar al Gobierno.

    Le puede interesar: Autoridades de Colombia, Perú y Ecuador se reúnen para dialogar sobre migración venezolana

    Frente a esto, su Gobierno comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos.

    Además:

    La ONU pide más apoyo a los países que acogen a refugiados venezolanos
    Ecuador abandona el ALBA en respuesta a crisis migratoria en Venezuela
    Venezolanos luchan contra el frío y el hambre en su peregrinaje a Ecuador y Perú
    Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador se reúnen para tratar migración venezolana
    Etiquetas:
    delitos de odio, crisis política, emigración, xenofobia, crisis económica, Nicolás Maduro, Lima, Caracas, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook