En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que incrementó su producción de combustible en 60.000 barriles diarios, tras la reparación de dos regeneradores en refinerías sobre el mar Caribe que requirió el trabajo de 160 personas.

    "La unión de voluntades continúa dando frutos en beneficio del crecimiento y la soberanía de la Patria venezolana. El incremento de 60.000 barriles por día de combustible para el mercado interno es una realidad", informa PDVSA en un boletín.

    En el documento se afirma que el trabajo de esos 160 trabajadores permitió un "gran ahorro de divisas para la nación", evaluado en unos 1,8 millones de dólares diarios.

    Las refinerías de Amuay y Cardón, ambas en la norteña península de Paraguaná sobre el mar Caribe, distribuyen el 75% del combustible del parque automotor venezolano.

    El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, dijo la semana pasada que PDVSA aportará 260 millones de dólares para cubrir el aumento del salario mínimo que comenzará a regir en septiembre, informó el diario Últimas Noticias.

    Además: Rosneft y PDVSA detendrán su mejorador de crudo temporalmente

    Hace unas semanas, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, enfatizó que la empresa estatal no está a la venta y que cumple con todos sus compromisos a pesar del "ataque económico" que el Gobierno dice sufrir desde EEUU.

    De acuerdo con la información que aportó Quevedo, la producción de crudo de PDVSA está en un promedio de 1,5 millones de barriles por día (mdb).

    Mientras que el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo indica, en base a fuentes secundarias, que la producción de crudo de ese país es de 1,39 mdb.

    El ministro señaló que el Gobierno de Venezuela está en capacidad de garantizar el suministro de crudo y manifestó su respaldo al Plan de Recuperación Económica, que comenzó a implementar la administración de Nicolás Maduro.

    Entre los objetivos de ese programa está el de reducir el contrabando de combustible de PDVSA.

    Además:

    Venezolana PDVSA reconoce fallo internacional y pagará $2.000 millones a firma de EEUU
    PDVSA reanuda las operaciones de la cuarta unidad destiladora de Amuay
    Nicolás Maduro denuncia que EEUU "infiltró" corrupción en PDVSA
    Etiquetas:
    petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik