América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA incrementó su producción de combustible en 60.000 barriles diarios

© AP Photo / Fernando LlanoDepósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo)
Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que incrementó su producción de combustible en 60.000 barriles diarios, tras la reparación de dos regeneradores en refinerías sobre el mar Caribe que requirió el trabajo de 160 personas.

"La unión de voluntades continúa dando frutos en beneficio del crecimiento y la soberanía de la Patria venezolana. El incremento de 60.000 barriles por día de combustible para el mercado interno es una realidad", informa PDVSA en un boletín.

Manuel Quevedo, el ministro de Petróleo venezolano y el presidente de la compañía petrolera PDVSAA - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Petróleo venezolano afirma que PDVSA no está a la venta
En el documento se afirma que el trabajo de esos 160 trabajadores permitió un "gran ahorro de divisas para la nación", evaluado en unos 1,8 millones de dólares diarios.

Las refinerías de Amuay y Cardón, ambas en la norteña península de Paraguaná sobre el mar Caribe, distribuyen el 75% del combustible del parque automotor venezolano.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, dijo la semana pasada que PDVSA aportará 260 millones de dólares para cubrir el aumento del salario mínimo que comenzará a regir en septiembre, informó el diario Últimas Noticias.

Además: Rosneft y PDVSA detendrán su mejorador de crudo temporalmente

Hace unas semanas, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, enfatizó que la empresa estatal no está a la venta y que cumple con todos sus compromisos a pesar del "ataque económico" que el Gobierno dice sufrir desde EEUU.

De acuerdo con la información que aportó Quevedo, la producción de crudo de PDVSA está en un promedio de 1,5 millones de barriles por día (mdb).

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano: PDVSA aportará $260 millones para pago de aumento salarial
Mientras que el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo indica, en base a fuentes secundarias, que la producción de crudo de ese país es de 1,39 mdb.

El ministro señaló que el Gobierno de Venezuela está en capacidad de garantizar el suministro de crudo y manifestó su respaldo al Plan de Recuperación Económica, que comenzó a implementar la administración de Nicolás Maduro.

Entre los objetivos de ese programa está el de reducir el contrabando de combustible de PDVSA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала