América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Ecuador y de Perú se reunirán a fines de octubre

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente electo de Ecuador
Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los presidentes Lenín Moreno, de Ecuador, y Martín Vizcarra, de Perú, se reunirán el 25 y 26 de octubre en el marco del decimosegundo gabinete binacional para abordar temas de interés común, confirmó la cancillería ecuatoriana.

"La reunión anual girará en torno a ejes temáticos sobre asuntos productivos, comerciales, inversiones y turismo; infraestructura y conectividad, y asuntos ambientales, energéticos y mineros", así como "ejes de seguridad y defensa, y de asuntos sociales y culturales", señala un boletín oficial.

Bandera de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador saluda que Perú haya superado crisis política
Esta información se desprende de un encuentro que mantuvieron las delegaciones de Ecuador y Perú con la finalidad de preparar el próximo encuentro presidencial y XII Gabinete Binacional que tendrá como sede la ciudad de Quito.

Este encuentro de "alto nivel" tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y "congregó a representantes de diferentes carteras de Estado de los dos países", quienes dieron seguimiento a varios de los compromisos asumidos por ambas naciones en temas prioritarios de la relación vecinal.

También: Ecuador y Perú formarán a sus diplomáticos en cultura de paz 20 años después de la guerra

En el texto se informa además que la delegación ecuatoriana estuvo presidida por el subsecretario de América Latina y el Caribe, Efraín Baus, y contó con la participación del embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval, y autoridades de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ambiente, Minería, y Transporte y Obras Públicas, así como de la Secretaria del Agua.

Minas (foto referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Perú se proponen desminar una de las zonas más sensibles de la guerra de 1995
Mientras que la representación de Perú estuvo conformada por la directora General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y por representantes de la embajada del Perú en Quito, de la Autoridad Nacional del Agua, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Proyecto Especial Chira Piura.

El encuentro coincide con la conmemoración de los 20 años de la firma de paz entre ambos países tras un conflicto bélico que se inició en 1995.

La suscripción del acuerdo de paz se logró el 26 de octubre de 1998 en Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала