Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro anuncia un nuevo ministerio y un plan de ahorro en petro y en oro

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    8192

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Ministerio del Comercio Interior y la puesta en marcha de un plan de ahorro en petro y en oro.

    El mandatario hizo estos anuncios en la Plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebrada en el Cuartel de la Montaña en la ciudad de Caracas.

    "He decidido crear el Ministerio del Comercio Interior, para que sea el órgano rector para articular el mercado nacional", dijo citado en un comunicado del Gobierno.

    Por otra parte, el presidente venezolano anunció un plan de ahorro en petro y en oro como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

    "El pueblo de Venezuela va a tener acceso a la compra del petro como moneda de intercambio internacional de Venezuela (…) para comparar cualquier asunto por internet, para pagar un viajecito al exterior y (…) para ahorrar en petros", señaló durante el discurso trasmitido en su cuenta de Twitter.

    Según Maduro, la criptomoneda venezolana "ya es una realidad", y su creación ha sido un "hecho milagroso".

    Más: Venezuela: ¿a la vanguardia de un sistema monetario internacional post-dólar?

    En cuanto al ahorro en oro, el mandatario presentó dos modalidades de lingotes de este metal precioso que estarán disponibles para la compra.

    "Tengo varias miles de piezas, van a llegar a millones de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro y presento las dos modalidades de lingotes de oro para el plan de ahorro nacional: el lingote de 1,5 gramos y de 2,5 gramos de oro", explicó.

    La barra de 1,5 gramos tendrá un precio de 3.700 bolívares soberanos y la de 2,5 gramos estará en 6.300 bolívares soberanos, agregó. 

    Además:

    Oficialistas venezolanos marchan en apoyo al nuevo plan económico del Gobierno
    Opinión: "Con el nuevo plan, hay inversionistas dispuestos a traer sus capitales a Venezuela"
    Nicolás Maduro pide a los venezolanos que defiendan los precios de las mercaderías
    Etiquetas:
    economía, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik