América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alerta en Guatemala por deslaves en laderas del Volcán de Fuego

© AP Photo / Dario Lopez-MillsVolcán de Fuego, Guatemala
Volcán de Fuego, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) alertó del descenso de lahares (deslaves de sedimento y agua) en el Volcán de Fuego.

"Debido a precipitación pluvial, que en este momento es copiosa en la parte alta del complejo volcánico de Fuego, se generan lahares moderados que se pueden incrementar en los próximos minutos en las barrancas Las Lajas y Jute", dice el comunicado del organismo publicado en su cuenta de Twitter.

A cloud of ash and smoke spewed by the Popocatepetl Volcano photographed from the Izta-Popo National Park, in the central Mexican state of Puebla, on January 31, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Volcán Popocatépetl lanza rocas incandescentes y cenizas en México (foto, vídeo)
​Se añade que los lahares "descienden calientes con material volcánico y bloque de 1 a 2 metros de diámetro, ramas y troncos de árboles, que levantan cortinas de vapor y ceniza con olor de azufre".

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) indicó que efectivos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial y de la Policía Nacional Civil monitorearon las barrancas Las Lajas, Honda y el puente Bailey como parte de medidas de prevención.

El Volcán de Fuego se mantiene activo desde su última gran erupción, el 3 de junio, por la que murieron 169 personas y otras 256 están desaparecidas, según cifras oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала