América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dejan en libertad a once personas implicadas en atentado terrorista en Bogotá

© Foto : Pixabay/ andresmmartinezBogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Once personas implicadas en un atentado terrorista a un centro comercial en Bogotá que dejó tres personas muertas y ocho más heridas en junio de 2017, fueron dejadas en libertad por decisión de un juez de esta ciudad.

"El juzgado décimo (…) no prorrogó la medida de aseguramiento que había en contra de los implicados por el ataque terrorista al Centro Comercial Andino en Bogotá, perpetrado el 17 de junio 2017", según la información del despacho difundida a través de los medios locales.

Miembro del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN reitera que no es responsable del atentado con bomba en Bogotá
Según el juzgado, la decisión se tomó luego de que los implicados llevaran un año detenidos sin que se les resolviera su situación.

Sin embargo, precisó que las personas continúan en proceso de juicio por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas, por lo que no podrán salir del país y deberán asistir a las citaciones que les haga la justicia.

El atentado terrorista ocurrió en la tarde del 17 de junio de 2017, cuando en el exclusivo Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, una bomba estalló en uno de los baños de mujeres, lo que causó la muerte a tres personas que se encontraban en el lugar y entre las que había una ciudadana francesa, mientras que ocho más resultaron gravemente heridas.

Temas relacionados: Interpol emite circular azul para hallar a mujer involucrada en atentado en Bogotá

Las autoridades iniciaron una investigación que permitió la captura de once personas a las que se les relacionó con el hecho, la mayoría jóvenes estudiantes universitarios a quienes se señala de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupo de milicias urbanas de la guerrilla del ELN al que se le atribuyen al menos otros 15 atentados en Bogotá.

Los implicados se han declarado inocentes de los señalamientos de la Fiscalía y sostienen que son un chivo expiatorio de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала