América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad migratoria: unos 3.000 venezolanos ingresan a diario en Perú

© REUTERS / Daniel TapiaLos migrantes venezolanos
Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La cantidad promedio de venezolanos que ingresan a diario a territorio peruano bordea las 3.000 personas, dijo el superintendente de Migraciones Perú, Eduardo Sevilla.

"Un promedio de 3.000 venezolanos ingresan diariamente al Perú. La cifra es monitoreada y a fin de mes tendremos la estadística de cómo varía el flujo", dijo Sevilla a la prensa local desde el Centro Binacional de Atención en Frontera en el departamento de Tumbes (norte, fronterizo con Ecuador).

Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Perú no busca cerrar fronteras a venezolanos con nuevas medidas migratorias
Sevilla llegó a Tumbes junto al ministro del Interior, Mauro Medina, para supervisar el intenso movimiento migratorio de personas de Venezuela que ingresan a este país.

El superintendente indicó que, según cifras de Migraciones, en la actualidad hay 400.200 venezolanos residentes en Perú.

En enero de 2018, Migraciones registraba unos 100.000 venezolanos en Perú.

Además Sevilla indicó que solo 73.000 venezolanos cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que 108.000 lo han solicitado.

El PTP es un documento especial para ciudadanos de Venezuela que el Gobierno de Perú dispuso como medida de excepción en enero de 2017.

Asuntos relacionados: Perú exigirá pasaporte para ingreso de ciudadanos venezolanos

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Coordinadora de DDHH de Perú lamenta medidas del Gobierno contra migración venezolana
Este permiso sirve para regularizar la permanencia del inmigrante y su derecho al trabajo, así como su acceso a servicios públicos de salud y educación.

El superintendente de Migraciones también se refirió a la entrada de personas con antecedentes penales en Venezuela o que estén buscados por la justicia de ese país.

Esas personas serán puestas a disposición de la justicia para que sean devueltas a territorio venezolano, en coordinación con la Interpol, según Sevilla.

El 17 de agosto, el Gobierno de Perú decretó que los inmigrantes de Venezuela solo podrán ingresar a territorio peruano con pasaporte; la medida entrará en vigencia el 25 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала