América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil despacha a otros 60 militares a la frontera con Venezuela

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil despachó a otros 60 militares de la Fuerza Nacional al norteño estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, para prevenir nuevos incidentes por el flujo de inmigrantes venezolanos, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

"Además de los 60 integrantes de la Fuerza Nacional que desembarcaron el lunes en Pacaraima (Roraima), para apoyar el trabajo de la Policía Federal en la franja de la frontera con Venezuela, otros 60 profesionales fueron enviados este martes a Boa Vista", la capital del estado, explicó el ministerio en un comunicado.

Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha - Sputnik Mundo
América Latina
Contingente brasileño llega a la frontera con Venezuela
Este último contingente salió de Brasilia con 16 furgones y un autobús, y se espera que llegue a Roraima en las próximas horas.

En total serán 151 agentes de la Fuerza Nacional actuando en ese estado fronterizo, puesto que 31 ya estaban en la frontera desde febrero de este año apoyando a la policía en el control del flujo migratorio.

El envío esta semana de 120 agentes es una de las medidas de urgencia que tomó el Gobierno de Michel Temer después del ataque xenófobo registrado el pasado fin de semana.

Varios vecinos de Pacaraima expulsaron de sus tiendas de campaña a inmigrantes venezolanos y quemaron sus pertenencias, y alrededor de 1.200 inmigrantes acabaron volviendo a su país bajo amenazas.

Más: Grupo de indígenas venezolanos deja Brasil por miedo tras ataque xenófobo

La agresión se produjo después de que un comerciante local fuera atracado y herido, supuestamente por varios venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала