América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia denuncia nueva incursión de militares venezolanos en su territorio

© Sputnik / Sergei MamontovMilitares venezolanos (imagen referencial)
Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia denunció una incursión no autorizada de helicópteros y militares venezolanos a en su territorio el 19 de agosto.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día 19 de agosto de 2018, en el sector de Vetas de Oriente, Municipio de Tibú, Norte de Santander [noroeste], se registró una violación a la Soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana", indicó el organismo.

Un soldado de las FAES - Sputnik Mundo
Centinela Soberano 2018: crónica de una operación especial en la frontera colombo-venezolana
Según la Cancillería colombiana, durante el hecho "unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, fueron desembargados en el referido sector".

Por los hechos, y de acuerdo con instrucciones del presidente colombiano, Iván Duque, el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país presentó ante la Embajada de Venezuela una nota en la que expresó una "enérgica protesta" por tal incursión, indicó el organismo.

Te puede interesar: Pescadores colombianos denuncian nueva incursión de militares venezolanos

Aunque Colombia ha denunciado varias incursiones de militares venezolanos a su territorio en los últimos años, un ingreso no autorizado por parte de helicópteros con tropas no se presentaba desde el pasado noviembre, cuando agentes del vecino país a bordo de helicópteros aterrizaron en la aldea Vetas de Oriente, también en Norte de Santander.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала