América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo argentino convoca movilización para pedir desafuero de la expresidenta Fernández

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El 21 de agosto se realizará una movilización que tiene como objetivo exigir el desafuero de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en la víspera de que el Senado trate los allanamientos a sus propiedades, informa la prensa local.

La movilización se realizará a las 19:00 hora local (22:00 GMT) en reclamo de la aprobación de la ley de extinción de dominio y para pedir al Senado que apruebe los allanamientos de propiedades y el desafuero de Fernández de Kirchner, informa el diario La Nación.

Cristina Fernández de Kirchner (izda.), presidenta de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?
La ley de extinción de dominio busca que los bienes que fueron obtenidos de forma ilícita y vinculada a la corrupción puedan ser recuperados por el Estado.

El Senado postergó el 15 de agosto por falta de quórum el debate para habilitar los allanamientos a tres residencias de la expresidenta.

Al momento de iniciarse la sesión había en sala 36 senadores, uno menos del mínimo requerido para sesionar.

Fernández está acusada de haber dirigido durante su Gobierno una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

El pasado 13 de agosto, la Policía Federal de Argentina allanó el edificio donde vive la exmandataria, pero sin ingresar a sus dos departamentos.

Te puede interesar: "¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!": salen a la luz sobornos millonarios del kirchnerismo

En la fallida sesión del 15 de agosto se iba a debatir la habilitación para allanar estos dos departamentos y una tercera propiedad de Fernández de Kirchner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала