En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) reconoció el fallo de la Cámara Internacional de Comercio (CIC) por incumplimiento contractual con la firma estadounidense ConocoPhillips y acordó el pago financiado de 2.000 millones de dólares, informó la firma del país norteamericano en un comunicado.

    "PDVSA acordó reconocer el fallo de CIC y realizar pagos iniciales por un total de aproximadamente 500 millones de dólares en un período de 90 días a partir de la fecha de la firma, el saldo del acuerdo se pagará trimestralmente durante un período de 4,5 años", indica el texto de prensa publicado en la web de la petrolera estadounidense.

    El 25 de abril pasado, el tribunal de la CIC concedió a ConocoPhillips el derecho a recibir 2.000 millones de dólares por el incumplimiento de las obligaciones contractuales de PDVSA en relación con la expropiación en 2007 de las inversiones de la petrolera estadounidense en los proyectos de Hamaca y Petrozuata, en Venezuela.

    En el comunicado, ConocoPhillips afirma que como parte del acuerdo ella se compromete a suspender sus acciones legales de cumplimiento del premio CIC, incluso en el Caribe holandés. 

    Te puede interesar: "Acción de ConocoPhillips contra PDVSA tiene motivos políticos"

    Además:

    Maduro denuncia que EEUU se infiltró en PDVSA
    PDVSA reanuda las operaciones de la cuarta unidad destiladora de Amuay
    Fiscalía venezolana detiene a 11 empleados de PDVSA por faltas en producción de crudo
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook