América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri: Gobierno permitió que saliera a la luz la verdad sobre expresidenta

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que su Gobierno ha permitido que "toda la verdad salga a la luz" sobre los presuntos sobornos que recibía la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Muchos me dicen que no me conviene, pero esto que pasa le conviene al país, es fundacional para la Argentina (…) Hemos permitido que toda la verdad salga a la luz", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena televisiva CNN.

Macri sostuvo que muchos consejeros le dicen que le conviene que la senadora Fernández compita en las próximas elecciones.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina niega haber recabado sobornos
Pero, aseguró, "al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no las cosas".

Argentina necesita "estructuras" que "aseguren que nunca más va a volver a pasar algo así (…) Yo digo que en Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix", añadió Macri en referencia a la investigación de una presunta red de corrupción entre grandes empresas contratistas del Estado y miembros del anterior Gobierno que se reveló en las últimas semanas.

Por su parte, la expresidenta negó haber firmado decretos a cambio de sobornos, tal como dijo a la justicia uno de los empresarios arrepentidos en la causa conocida como "los cuadernos de la corrupción".

Te puede interesar: 'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?

La también senadora consideró que existe un "evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido" en la investigación encabezada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino posterga debate sobre allanamientos a la expresidenta Cristina Fernández
Fernández criticó que las acusaciones cuentan "con el apoyo de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este Gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas".

La expresidenta está acusada de haber dirigido durante su Gobierno una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

La semana pasada concurrió al juzgado de Bonadio para entregar tres documentos en los que pide la recusación del juez y la nulidad del proceso.

Te puede interesar: Policía argentina allana edificio donde reside expresidenta argentina Cristina Fernández

Horas más tarde, la Policía Federal allanó el edificio donde vive Fernández, pero sin ingresar a sus dos apartamentos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала