05:11 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Jimmy Morales, de Guatemala

    Presidentes del triángulo norte de Centroamérica analizan avances de la unión aduanera

    © REUTERS / Presidency Honduras/Handout
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, se reunieron en el puesto fronterizo de El Corinto (noroeste de Honduras) para analizar los avances en el proceso de implementación de la primera unión aduanera de esa subregión americana.

    "Con mucha satisfacción, junto a los presidentes Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales desarrollamos un histórico encuentro, con importantes anuncios sobre la unión aduanera Guatemala-Honduras-El Salvador. Un paso trascendental en favor de la integración centroamericana", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente salvadoreño.

    ​El objetivo de la reunión es determinar qué es lo que se ha avanzado y qué es lo que está pendiente en la implementación del libre tránsito de personas y mercancías.

    Con la implementación de esta iniciativa, los tres países conformarían un territorio de 242.020 kilómetros cuadrados —que representa 48,5% de la región— y pasarían a poseer 68% de los habitantes de América Central y un Producto Interno Bruto de 126.933 millones de dólares.

    Además:

    Áreas protegidas de Centroamérica en riesgo por el narcotráfico
    En Centroamérica, la vía pacifista se impuso sobre la militar hace 30 años
    Maras y la "pandemia de homicidios" en Centroamérica
    Nuevo plan contra la violencia en Centroamérica
    Etiquetas:
    Honduras, El Salvador, Guatemala, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik