América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano busca crear comisión que revise fallos de jueces acusados de corrupción

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú está evaluando la posibilidad de crear, mediante un proyecto de ley, una comisión especial que revise los fallos judiciales dictados por jueces que actualmente se encuentran investigados por corrupción, informó la prensa local.

En la exposición de motivos, el proyecto subraya la necesidad de instalar un grupo especializado en la materia a consecuencia de los audios difundidos por la prensa que revelan a magistrados negociando sentencias o resolviéndolas de acuerdo con sus intereses, publicó la estatal Agencia Peruana de Noticias.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú confía en que Congreso apoyará referéndum anticorrupción
La bancada del partido opositor Acción Popular (centroderecha) es la impulsora del proyecto de ley.

La mencionada comisión estaría integrada por cinco miembros pertenecientes al Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Lima.

La propuesta deberá ser debatida en el parlamento en las próximas semanas.

Uno de los casos de jueces investigados por corrupción en los últimos meses es el del magistardo supremo de Perú, César Hinostroza, actualmente suspendido por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Temas relacionados: "No pueden ser los corruptos quienes lideren la lucha contra la corrupción"

A través de interceptaciones telefónicas difundidas en los medios se ha podido escuchar a Hinostroza supuestamente traficando influencias para nombrar a personas dentro del sistema judicial, negociando sentencias a cambio de sobornos y, además, es uno de los principales sospechosos de integrar una red criminal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала