América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano califica como productiva reunión con secretario de Defensa de EEUU

© REUTERS / Mike BlakeJames Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como productiva la reunión que mantuvo en Bogotá con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y miembros de su delegación.

"Productiva reunión con el secretario de Defensa de los EEUU, James Mattis; dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales", indicó el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta de la red social Twitter.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano Duque se reúne con secretario de Defensa de EEUU
El encuentro se realizó de manera privada en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) y no hubo declaraciones a la prensa luego de la reunión.

Estuvieron presentes el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, y el subsecretario de Políticas del Departamento de Defensa, David Trachtenberg.

Por parte del Gobierno de Colombia asistieron los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Carlos Holmes Trujillo y Guillermo Botero, respectivamente, así como el director Nacional de Inteligencia, Almirante (r) Rodolfo Amaya, entre otros.

El 16 de agosto Mattis dijo a la prensa que durante el encuentro con Duque preveía abordar "la trágica situación" que se registra en Venezuela y reforzar la unidad de los países de la región frente al "régimen" del presidente, Nicolás Maduro.

Radio: ¿Qué busca el jefe del Pentágono en América del Sur?

Mattis finalizó así en Colombia su gira por la región, en la cual visitó Brasil, Argentina y Chile a lo largo de la presente semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала