En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile invocará la Ley de Seguridad del Estado para castigar a quienes resulten responsables por los llamados que alertaron sobre falsas bombas en once vuelos comerciales, anunció el presidente Sebastián Piñera.

    "Con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar", anunció el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

    El 16 de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil recibió una serie de llamados alertando de que algunos vuelos de las líneas aéreas Latam y Sky tenían bombas en su interior.

    En total fueron once vuelos que recibieron alarma de bombas, generando protocolos de emergencia en los aeropuertos de Chile, Argentina y Perú.

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció en Twitter que las autoridades exigirán "el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos".

    ​Carabineros (policía militarizada) realizó un operativo de investigación que le permitió identificar a un individuo de 29 años que eventualmente habría realizado estos llamados desde Antofagasta (norte).

    "Se encontró el teléfono con que hizo las llamadas y ahora el individuo está siendo trasladado con personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales en un avión de Carabineros de Chile hacia Santiago", comentó el mayor de Carabineros, Diego Rojas, en conferencia de prensa.

    El uniformado explicó que el sujeto habría realizado estas falsas advertencias a modo de revancha, luego de que una de estas líneas aéreas perdiera uno de sus equipajes, y señaló que el individuo será puesto a disposición de la justicia.

    Radio: Ola de amenazas de bomba en Argentina

    Además, Carabineros tomó detenido a otro individuo este 17 de agosto en el aeropuerto de Santiago, debido a que realizó una broma asegurando que llevaba "una bomba" en su equipaje de mano. 

    Además:

    Ecuador sanciona a responsables de falsas amenazas explosivas
    Moscú: es temprano evaluar la lucha contra la oleada de falsas alarmas
    Etiquetas:
    amenazas telefónicas, aviones, Latam, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook