América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile anuncia querella por falsas amenazas de bomba en aviones

CC BY-SA 2.0 / RL GNZLZ / PoliceCarabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile invocará la Ley de Seguridad del Estado para castigar a quienes resulten responsables por los llamados que alertaron sobre falsas bombas en once vuelos comerciales, anunció el presidente Sebastián Piñera.

"Con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar", anunció el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Coche de policía rusa - Sputnik Mundo
Más de 10.000 evacuados por falsas alarmas de bomba en Rusia en un día
El 16 de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil recibió una serie de llamados alertando de que algunos vuelos de las líneas aéreas Latam y Sky tenían bombas en su interior.

En total fueron once vuelos que recibieron alarma de bombas, generando protocolos de emergencia en los aeropuertos de Chile, Argentina y Perú.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció en Twitter que las autoridades exigirán "el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos".

​Carabineros (policía militarizada) realizó un operativo de investigación que le permitió identificar a un individuo de 29 años que eventualmente habría realizado estos llamados desde Antofagasta (norte).

"Se encontró el teléfono con que hizo las llamadas y ahora el individuo está siendo trasladado con personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales en un avión de Carabineros de Chile hacia Santiago", comentó el mayor de Carabineros, Diego Rojas, en conferencia de prensa.

El uniformado explicó que el sujeto habría realizado estas falsas advertencias a modo de revancha, luego de que una de estas líneas aéreas perdiera uno de sus equipajes, y señaló que el individuo será puesto a disposición de la justicia.

Radio: Ola de amenazas de bomba en Argentina

Además, Carabineros tomó detenido a otro individuo este 17 de agosto en el aeropuerto de Santiago, debido a que realizó una broma asegurando que llevaba "una bomba" en su equipaje de mano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала