América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena detiene a dos personas por falsos avisos de bombas en aviones

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) detuvo a dos sujetos por su presunta vinculación con los falsos avisos de bomba que afectaron el jueves a once vuelos comerciales.

"Carabineros logró georeferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos", explicó el mayor de Carabineros, Diego Rojas en conferencia de prensa.

Metro en Caracas - Sputnik Mundo
Activan bomba lacrimógena en la estación más concurrida del Metro de Caracas (fotos, vídeo)
En la noche del jueves 16 y la madrugada de este viernes 17 de agosto la policía inició un amplio operativo de investigación luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil recibiera una serie de llamados avisando que once vuelos comerciales de las líneas aéreas Latam y Sky tenían bombas en su interior.

En primer lugar, Carabineros detuvo la madrugada de este 17 de agosto a un individuo de 29 años en Antofagasta (norte de Chile), por medio de herramientas de georeferencia.

"Se encontró el teléfono con que hizo las llamadas y ahora el individuo está siendo trasladado con personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales en un avión de Carabineros de Chile hacia Santiago", comentó Rojas.

El mayor de Carabineros explicó que el hombre será puesto a disposición de la Justicia bajo el cargo de "amenazas de instalación de artefacto explosivo".

Además, Rojas agregó que existiría una hipótesis de por qué este sujeto habría realizado aquellas llamadas.

"Él se molestó con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo producto de que una línea aérea habría perdido un equipaje suyo, y por eso hizo estas llamadas, para generar complicaciones", dijo el uniformado.

Teléfono - Sputnik Mundo
El "terrorismo telefónico" se castigará en Rusia con hasta 10 años de prisión
A su vez, Rojas informó que un segundo sujeto había sido detenido también la madrugada de este 17 de agosto, pero en el aeropuerto de Santiago.

Sin embargo, este no tendría relación con los llamados, sino que fue una persona que realizó una broma mientras esperaba abordar un vuelo.

"En este ir y venir de noticias, alguien encontró que era muy simpático hacer una broma, diciendo que traía en su equipaje de mano una bomba", dijo Rojas.

El carabinero explicó que el sujeto fue detenido y, a pesar de que se confirmó que era una broma, deberá ser puesto a disposición de la justicia.

Foto, vídeo: Un avión aterriza de emergencia en una calle de California en plena hora punta

En total fueron once vuelos que recibieron alarma de bombas, generando protocolos de emergencia en los aeropuertos de Chile, Argentina y Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала