En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Spunik) — Al menos ocho bailarines, que practicaban en una acera para un desfile folclórico en La Paz murieron arrollados por un autobús, informó la policía boliviana, según reportaron medios locales.

    "La División de Accidentes presume que la causa del hecho sea por una falla mecánica del micro de servicio público", dijo el director de Tránsito de la ciudad, José Caviedes, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información.

    El autobús, que según imágenes de televisión parecía tener varias décadas de antigüedad, subió a la acera donde los vecinos practicaban un baile para la "entrada" folclórica de este sábado en Villa Victoria, y chocó a los bailarines y a dos automóviles.

    Las "entradas" son masivos desfiles de bailes folclóricos que abundan en los barrios de La Paz, por fiestas religiosas o vecinales.

    Tres de los bailarines murieron de inmediato en el lugar del accidente, ocurrido en la noche del miércoles 15, y otros cinco, que resultaron heridos de gravedad, fallecieron el 16 de agosto en hospitales, precisó la cadena de televisión Abya Yala.

    Agregó que se desconocía la cifra oficial y la gravedad de los demás heridos que dejó el suceso en la populosa Villa Victoria, próxima a la ciudad de El Alto.

    Además: Varios muertos en un accidente de autobús en Bolivia

    Varios medios reportaron que los grupos anotados para participar en la "entrada" se negaron a suspender el festejo, pero aceptaron no bailar en la calle donde ocurrió el accidente.

    Además:

    La explosión en la ciudad boliviana de Oruro deja un saldo de 2 muertos y diez heridos
    Etiquetas:
    bailarines, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook