En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, para analizar temas regionales y bilaterales.

    "El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, sostiene una audiencia con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis", informó la cuenta de Twitter de comunicaciones de Presidencia de Chile.

    ​Mattis y Piñera se reunieron en la sede de Gobierno de Chile, el Palacio de La Moneda, para intercambiar perspectivas de carácter estratégico en temas relacionados a la región, asuntos bilaterales y también, temas de Ciberdefensa, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

    El viaje de Mattis se produjo luego de que la Casa Blanca declarara que 2018 sería el Año de las Américas, y tiene como propósito estrechar los lazos en materia de defensa con Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

    Además: Canciller brasileño se reúne con el secretario de Defensa de EEUU

    El secretario estadounidense comenzó el 12 de agosto su gira, visitando primero Brasil y Argentina, y culminará el viaje el 17 de este mes en Colombia, para reunirse con las autoridades del nuevo Gobierno del presidente Iván Duque. 

    Además:

    Brasil prevé ampliar colaboración militar con EEUU mediante visita de Mattis
    Pentágono: EEUU desea profundizar cooperación con Argentina en defensa
    Etiquetas:
    James Mattis, Sebastián Piñera, Chile, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook