En directo
    América Latina
    URL corto
    691
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Programa de Recuperación Económica que impulsa su Gobierno revertirá los efectos de la "economía criminal" y producirá un desarrollo sustentable.

    "El Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad contempla acciones concretas para revertir los efectos de la economía criminal que se instaló en el país; cuento con la confianza y la participación del pueblo, juntos lograremos una economía sustentable y sostenible", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​El 14 de agosto, Maduro activó un plan de cuatro puntos que comenzará a aplicarse el próximo 20 de agosto, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria con el bolívar soberano anclado al petro, que es una criptomoneda que tiene un valor fijado en el barril de petróleo.

    Radio: ¿Comenzará en agosto la recuperación económica de Venezuela?

    El mandatario aseguró que con el nuevo plan económico se acabará con la imposición de un dólar paralelo y se hará frente a la "guerra económica" que atraviesa la nación y que ha sido inducida por el bloqueo financiero que le mantiene EEUU. 

    Además:

    Venezolanos comercian clandestinamente burlando medidas del Gobierno contra hiperinflación
    Maduro confía en que Venezuela tendrá un cambio económico a partir del 20 de agosto
    Economistas: el objetivo del programa de Maduro es combatir hiperinflación
    Posible eliminación de ilícitos cambiarios genera expectativas en Venezuela
    Etiquetas:
    reforma, desarrollo, economía, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook