América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Continúan los apagones en el oeste de Venezuela por sexto día consecutivo

© REUTERS / Marco BelloEl apagón Caracas
El apagón Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los cortes de electricidad en el estado de Zulia, oeste de Venezuela, continuaron por sexto día consecutivo, informa la prensa local.

"Por sexto día consecutivo, los marabinos [habitantes de Maracaibo, capital del estado] siguen sufriendo los estragos del recrudecimiento de la crisis eléctrica en el Zulia; están incomunicados, secos y a oscuras, también somnolientos y con la desgracia de ver, impotentes, como sus alimentos se dañan en refrigeradores que no se encienden hasta por 28 horas continuas", indica la cadena Globovisión en su página web.

Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Apagón afecta a 80% de Caracas (foto, vídeo)
El 15 de agosto, la empresa encargada de la electricidad en dicha zona, Corpoelec Zulia, aconsejó en su cuenta en la red social Twitter a los residentes de 58 circuitos de Maracaibo tomar precauciones ante la aplicación de un racionamiento de cinco horas en el día.

Por su parte, el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, alertó hace unas semanas que se trata de un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico de esa entidad.

Las autoridades venezolanas atribuyen estos apagones, cada vez más frecuentes en Zulia, a sabotajes de sectores que se oponen al Gobierno y que buscan generar desestabilización en el país.

Tema relacionado: Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados

Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Falla de electricidad en el oeste de Venezuela mantiene empresas paralizadas
Mientras, expertos aseguran que los apagones se deben a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

En julio pasado, el Gobierno venezolano incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en el Zulia, para evitar los sabotajes en las estaciones de energía.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала