América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Honduras agradece ayuda internacional para combatir la sequía

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a los cooperantes internacionales que se han ofrecido a ayudar a la nación centroamericana tras la declaratoria de emergencia a raíz de la sequía que afecta el llamado Corredor Seco del país, señala un comunicado publicado en el sitio web de la presidencia hondureña.

"Les agradezco que hayan venido, esta es una muy buena convocatoria; cualquier buena práctica que ustedes nos quieran compartir la vamos aprender", declaró el mandatario en una reunión con los miembros del G-16, integrado por los países y organismos que brindan cooperación a Honduras.

Según Hernández, "esta es una bonita oportunidad de poder hacer un cambio cultural en el país y nosotros los hondureños estamos muy agradecidos que nos apoyen en esta situación de emergencia y en este esfuerzo sostenido".

La sequía abrasa el mundo - Sputnik Mundo
La sequía abrasa el mundo
La sequía provocada por el fenómeno climático de El Niño afectó 145 municipios de 13 departamentos hondureños.

La situación es especialmente grave en 74 municipios del país, en los que residen unas 65.000 familias, gran parte de las cuales subsiste gracias a la agricultura, especialmente afectada por la sequía.

El presidente hondureño indicó que los habitantes del Corredor Seco más afectados por este fenómeno son los que radican en zonas rurales.

Hernández defendió la necesidad de implementar un programa agresivo de producción de agua en las cuencas y de riego.

"Centroamérica es una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático en el mundo", aseveró.

Cosecha de maíz después de sequía - Sputnik Mundo
Los horticultores europeos afrontan los peores problemas en 40 años por sequía prolongada
El mandatario indicó que "en el caso del Corredor Seco tenemos la coincidencia de que está la gente que vive sembrado para subsistir".

"Queremos pedirles toda su colaboración, su apoyo, ya los instrumentos legales ya están aplicados y estamos monitoreando desde hace un mes esta situación", indicó el presidente.

El mandatario hondureño destacó la participación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en los programas de ayuda a las familias afectadas por la sequía.

Más sobre el asunto: La sequía que acabó con la civilización maya

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала