América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador identifica a 10 de las 24 víctimas del accidente de autobús

© AP Photo / Carlos NoriegaAccidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador
Accidente de autobús en la carretera Pifo-Papallacta, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Departamento de Medicina Legal de Ecuador identificó hasta el momento a 10 de las 24 víctimas del accidente de tránsito ocurrido el 14 de agosto cuando un autobús volcó en una carretera cercana a Quito, de ellos, seis serían colombianos y dos venezolanos.

"Luego de toda una noche de cotejamientos, las autoridades definieron la identidad de seis cuerpos que corresponderían a ciudadanos colombianos, dos a venezolanos y un niño y un adolescente ecuatoriano", dijo el jefe del Departamento de Medicina Legal, Kleber Viteri, citado por diario local El Universo.

Allí mismo informó que "todos los cuerpos" llegaron a la unidad sin documentos que faciliten su reconocimiento y que la identificación se logró gracias a la cooperación de las autoridades colombianas y venezolanas.

Volante en un bus - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 23 muertos en nueva tragedia de tránsito en Ecuador (foto, vídeo)
Debido a la magnitud del evento, los peritos trabajaron ininterrumpidamente.

Respecto a los dos ecuatorianos identificados, está previsto que sus cuerpos sean entregados a sus familiares en las próximas horas.

Asimismo, se espera que las familias de las víctimas de Colombia y Venezuela también lleguen a Ecuador en el transcurso del día.

Según la policía, el chofer que manejaba Christian Andrés Parra Silva permanece en una casa de salud con resguardo policial debido a que pesa sobre él una orden de prisión preventiva.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador suspenden a empresa responsable de fatal accidente de tránsito
El autobús de la Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente habría partido de Colombia el 13 de agosto con fines turísticos, aunque las autoridades de ese país revelaron que la unidad no contaba con el permiso respectivo para circular fuera de territorio colombiano.

Las primeras pericias revelaron también que el conductor del autobús no habría respetado las señales de tránsito durante el trayecto.

Además, según los informes, el automotor habría sufrido una falla mecánica en su sistema de frenos que le impidió finalmente al chofer controlar la trayectoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала