Widgets Magazine
En directo
    Sede de Odebrecht (archivo)

    Denuncian a fiscal que investiga sobornos de Odebrecht a Keiko Fujimori y Alan García

    © REUTERS / Janine Costa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El fiscal peruano que lleva las investigaciones del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, fue denunciado por supuesta falta a los "principios y deberes de la función fiscal" y señalado de un estado mental no apto para sus obligaciones.

    "[Solicito] que urgentemente se le realice un examen pericial psiquiátrico [a José Domingo Pérez] a fin de establecer si su estado mental es el apropiado para seguir desempeñando las delicadas funciones de fiscal anticorrupción", dice la denuncia presentada por el ciudadano Martín Morocho Ruiz, de 67 años y residente en el departamento de Piura (norte) y militante de la opositora Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA, centroizquierda).

    La denuncia fue presentada ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lim se suma a la que introdujo el 13 de agosto el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

    Chávarry acusó a Pérez de "una infracción administrativa que afectaría gravemente su función como representante del Ministerio Público" por supuestamente no haber seguido principios éticos en el ejercicio de sus funciones.

    El 2 de agosto, Pérez afirmó en una entrevista en la televisora Canal N que Chávarry no era la persona adecuada para ocupar el cargo de fiscal de la Nación.

    Además: Justicia peruana niega exclusión de fiscal de investigación contra expresidente García

    Pérez comentaba en esa entrevista grabaciones telefónicas difundidas por la prensa en las que se escucha a Chávarry arreglar supuestos tráficos de influencia con el juez supremo César Hinostroza, sospechoso de integrar una red criminal dedicada a los sobornos y al lavado de activos, entre otros delitos.

    En la entrevista con el Canal N, el fiscal del caso Lava Jato afirmó también que el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le advirtió que "no sabía con quien se había metido" cuando orndeó el allanamiento del local del partido Fuerza Popular (derecha), cuya líder es Keiko Fujimori.

    Pérez conduce investigaciones contra Keiko Fujimori y el líder de la APRA y expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), por haber aceptado supuestos sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales en 2011. 

    Te puede interesar: Justicia de Perú notifica a Congreso pedido de Kuczynski de ser apartado de caso Lava Jato

    Además:

    Parlamentario peruano: resolver caso Lava Jato puede durar décadas
    Presidenta de Comisión Lava Jato de Perú rechaza cuestionamientos sobre gastos
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Odebrecht, Alan García, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik