América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano se desviste en el Parlamento en solidaridad con Requesens

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela (archivo)
Parlamento de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano, Gilber Caro, se quitó la ropa durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en apoyo al parlamentario Juan Requesens detenido por presuntamente estar implicado en el atentado fallido en contra del presidente, Nicolás Maduro.

"El Gobierno ha desnudado al pueblo sin comida, sin salud y sin medicinas, ¿en dónde está la dignidad del pueblo? (…) todo nuestro apoyo a los presos políticos a [Juan] Requesens, a Leopoldo López", dijo Caro durante la plenaria.

La acción de Caro coincide con un vídeo difundido en el que aparece el diputado Requesens en ropa interior, luego de ser detenido el 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: parte de las personas implicadas en el atentado fallido se fueron a Perú
Requesens es acusado junto al diputado Julio Borges de ser responsables del "magnicidio en grado de frustración" contra Maduro; y actualmente se encuentra privado de libertad por los delitos de traición a la patria, homicidio calificado en grado de frustración, homicidio cometido con alevosía, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas.

Cabe destacar que el diputado Gilber Caro es uno de los excarcelados, cuando en junio el Gobierno de Maduro inició la liberación de algunos procesados por su presunta participación en violencia política registrada entre 2014 y 2018.

Noticia relacionada: ¿Por qué el opositor venezolano Julio Borges es clave para la oposición?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала