En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano, Gilber Caro, se quitó la ropa durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en apoyo al parlamentario Juan Requesens detenido por presuntamente estar implicado en el atentado fallido en contra del presidente, Nicolás Maduro.

    "El Gobierno ha desnudado al pueblo sin comida, sin salud y sin medicinas, ¿en dónde está la dignidad del pueblo? (…) todo nuestro apoyo a los presos políticos a [Juan] Requesens, a Leopoldo López", dijo Caro durante la plenaria.

    La acción de Caro coincide con un vídeo difundido en el que aparece el diputado Requesens en ropa interior, luego de ser detenido el 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Requesens es acusado junto al diputado Julio Borges de ser responsables del "magnicidio en grado de frustración" contra Maduro; y actualmente se encuentra privado de libertad por los delitos de traición a la patria, homicidio calificado en grado de frustración, homicidio cometido con alevosía, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas.

    Cabe destacar que el diputado Gilber Caro es uno de los excarcelados, cuando en junio el Gobierno de Maduro inició la liberación de algunos procesados por su presunta participación en violencia política registrada entre 2014 y 2018.

    Noticia relacionada: ¿Por qué el opositor venezolano Julio Borges es clave para la oposición?

    Además:

    Partido opositor venezolano asegura que diputado Requesens fue trasladado a tribunales
    Diputado venezolano Borges promete desmontar "farsa" del Gobierno de Maduro
    Diputado venezolano Requesens admite estar vinculado con el presunto autor de atentado contra Maduro
    Etiquetas:
    protestas, oposición, Juan Requesens, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook