América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: exmandataria argentina Cristina Fernández sufre "atropellos judiciales"

© AFP 2023 / Eitan AbramovichCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como atropellos a los procesos judiciales y actuaciones policiales que enfrenta la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) en casos por presunta corrupción.

"Reafirmamos nuestro apoyo a la expresidenta de Argentina, hermana Cristina Fernández, quien está sufriendo atropellos judiciales, con falsas acusaciones y allanamientos en el edificio donde vive, los que son impulsados por la derecha y por el imperio (EEUU). ¡Fuerza Cristina!", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

La declaración de Morales surgió al día siguiente de que la Policía Federal de Argentina allanó el edificio donde vive la expresidenta en Buenos Aires.

Fernández está acusada de haber dirigido durante su Gobierno una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

Además: Cristina Kirchner, ¿lista para volver a la Casa Rosada?

La exmandataria dijo el 13 de agosto a través de Twitter que utilizar la Justicia es "la nueva estrategia regional para proscribir dirigentes, movimientos y fuerzas políticas que ampliaron derechos y permitieron salir de la pobreza a millones de personas durante la primera década y media del siglo XXI".

Ese día Fernández, a través de su abogado, Carlos Beraldi, presentó un planteo de nulidad del proceso y una recusación al juez Claudio Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos destapan una "campaña anti Kirchner" en Argentina
En sus primeros años de Gobierno, Morales mantuvo una estrecha colaboración política y económica tanto con Cristina Fernández como con su antecesor y esposo Néstor Kirchner (2003-2007).

La expresidenta es actualmente senadora y figura destacada de la oposición al Gobierno argentino de Mauricio Macri.

Morales se ha mostrado también solidario con otros expresidentes izquierdistas sudamericanos que enfrentan problemas judiciales, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el ecuatoriano Rafael Correa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала