Widgets Magazine
En directo
    Una lámpara eléctrica

    Falla de electricidad en el oeste de Venezuela mantiene empresas paralizadas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Al menos el 80% de las empresas en el estado venezolano del Zulia (oeste) están paralizadas por las fallas en el servicio eléctrico desde el 10 de agosto, informó el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en esa entidad, Ricardo Acosta.

    "Continúan los problemas eléctricos afectando muy fuertemente a Zulia, en Maracaibo [capital del estado] continúa la caída de 80% en la industria y de 60% en el comercio, el ramo hotelero se ha visto beneficiado de alguna forma porque las personas están pernoctando en los hoteles por las plantas eléctricas que tienen", señaló en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

    Acosta advirtió que el desespero en la población se ha agudizado, por lo que ha optado por irse a casa de familiares en otros sectores; a lo que se suma la ola calor que afecta al estado y que ha llevado la temperatura hasta los 38 grados centígrados.

    Los medios venezolanos reseñaron la noche del 13 de agosto que se presentó un incendio en el hotel Maruma de la entidad, luego que la planta eléctrica del lugar presentara una falla después de 72 horas funcionando de manera continua, lo que provocó el desalojo de los huéspedes.

    Desde el 10 de agosto, los habitantes del estado fronterizo pasan horas sin luz, luego de que un incendio en un depósito de aceite ocasionó daños en dos líneas, provocando un apagón.

    Además: Apagón afecta a 80% de Caracas (foto, vídeo)

    En ese entonces el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, alertó que se trata de un nuevo "ataque", contra el sistema eléctrico de esa entidad.

    Además, las autoridades venezolanas atribuyen estos apagones, cada vez más frecuentes en el estado Zulia, a sabotajes de sectores que se oponen al Gobierno y buscan generar desestabilización en el país.

    Mientras, expertos aseguran que los apagones se deben a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

    En julio pasado, el Gobierno venezolano incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas en el Zulia, para evitar los sabotajes en las estaciones de energía.

    Tema relacionado: Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados

    Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

    Además:

    Ministro venezolano: cortes de cables ocasionaron apagón en Caracas
    Sindicato eléctrico venezolano: apagón fue por falta de mantenimiento
    Maduro promete capturar a responsables de apagón en estados Caracas, Miranda y Vargas
    Etiquetas:
    apagón, negocios, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik