En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) allanó el edificio de la Conferencia Episcopal en Santiago, en busca de antecedentes de casos de abuso sexual.

    "Ahora la Fiscalía allana la sede de la Conferencia Episcopal de Chile, no me quiero ni imaginar lo que puede haber ahí, es como la cueva de Alí Babá", escribió Juan Carlos Cruz en su cuenta de la red social Twitter, víctima de abusos de la Iglesia y principal activista en contra de estos delitos.

    ​La gestión fue realizada por el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, en compañía de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

    El fiscal entró con una orden judicial al recinto, incautando documentación que contiene declaraciones que las víctimas de abusos sexuales hicieron a la institución, según informaron los medios locales.

    Este hecho se suma a los allanamientos que la Fiscalía ha realizado en las últimas semanas a la Iglesia, en el edificio del Arzobispado de Santiago, en el del Obispado Castrense y en las dependencias del Tribunal Eclesiástico.

    Tema relacionado: Fiscalía allana Obispado Castrense de Chile en busca de pruebas de abusos sexuales

    La Policía se encuentra recopilando documentación para investigar los 144 casos abiertos que involucran a personas ligadas a la iglesia Católica con abusos sexuales a menores. 

    Además:

    Autoridades de la Iglesia chilena analizarán crisis por casos de abuso sexual
    ONU denuncia violaciones a derechos humanos de niños en Chile
    Un total de 158 personas vinculadas a la iglesia chilena son investigadas por abuso sexual
    Etiquetas:
    abuso sexual, católicos, Iglesia, conferencia episcopal de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook