En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos es prudente y prefiere que Brasil se encargue por sí mismo de gestionar los flujos migratorios que llegan de Venezuela, aseguró el ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna, tras reunirse en Brasilia con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis.

    "La posición de EEUU en este aspecto es muy prudente; considera que la solución debe ser liderada por Brasil y siempre pregunta cómo puede ayudar", explicó el ministro brasileño en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

    Según el responsable de las Fuerzas Armadas brasileñas ambos conversaron sobre la manera de construir "una solución para sacar al país de las dificultades por las que está pasando".

    El estado brasileño de Roraima (norte) recibe por la frontera terrestre cada día a cientos de venezolanos, lo que ha sobrepasado la respuesta de las autoridades locales y ha obligado a construir nuevos albergues y a redistribuir a los recién llegados.

    En junio el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visitó Brasil y remarcó que de los diez millones de dólares que su país destinará a ayudar a los inmigrantes venezolanos un millón se dedicará a los que están en Brasil.

    Te puede interesar: Brasil y EEUU se comprometen a presionar a Venezuela para "restaurar la democracia"

    Además:

    ¿Cuántos venezolanos solicitaron refugio en Brasil en 2018?
    Brasil registra casi 700 casos de un brote de sarampión importado de Venezuela
    ACNUR celebra que Brasil mantenga abierta su frontera con Venezuela
    Etiquetas:
    inmigrantes, James Mattis, Joaquim Silva e Luna, EEUU, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook