En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía Federal de Argentina allana el edificio en el que reside la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), en el marco de una causa que investiga a la actual senadora y se la acusa de liderar una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de otorgar contratos de obras públicas, informó la prensa local.

    Según el diario Clarín, los efectivos policiales estarían buscando dinero en las zonas comunes del inmueble, dado que no pueden ingresar a los dos departamentos pertenecientes a Fernández.

    La orden de allanamiento fue ordenada por el juez Claudio Bonadio, y abarca a dos departamentos, uno en el primer piso y otro en la cuarta planta del edificio ubicado en el barrio bonaerense de Recoleta.

    Más temprano el 13 de agosto, Fernández, quien había sido citada a declarar en el marco de esta causa, presentó un escrito ante la justicia pidiendo la nulidad del proceso y la recusación del magistrado.

    Te puede interesar: Juez argentino vuelve a pedir al Senado desafuero de expresidenta Cristina Kirchner

    La Policía argentina detuvo el 1 de este mes por orden judicial a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández, en el marco de una investigación por coimas millonarias, informaron medios locales.

    Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia acusados de ser parte de una asociación ilícita que presuntamente recibía dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

    La causa judicial comenzó a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Baratta, quien contó cómo supuestamente recogía y repartía dinero vinculado con De Vido.

    Sigue aquí: Fiscalía argentina imputa por corrupción a la madre de expresidenta

    El miércoles, el Senado argentino debatirá la solicitud de Bonadio para allanar tres departamentos pertenecientes a la expresidenta. 

    Además:

    Justicia argentina interviene empresa de la familia Kirchner
    Justicia argentina inaugura observatorio para dar "transparencia" a causas por corrupción
    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook