América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: parte de las personas implicadas en el atentado fallido se fueron a Perú

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que parte de los individuos involucrados en el fallido intento de atentado en su contra se fueron a Perú.

"He ordenado al canciller de la República (Jorge Arreaza) que gestione con el Gobierno del Perú, porque sabemos que parte de los terroristas involucrados en el atentado se han ido al país suramericano", dijo Maduro durante una reunión con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitida por la televisión nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, muestra las pruebas del atentado en su contra - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra (vídeos)
El mandatario urgió al Gobierno peruano a "capturar a estos terroristas y entregarlos en cumplimiento al derecho internacional a las autoridades venezolanas".

"Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo ninguna duda de eso, fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato y lo hizo a través de los políticos venezolanos que por primera vez en la historia (…) han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana", aseveró.

Horas antes, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que las autoridades venezolanas identificaron a 23 personas presuntamente implicadas en el magnicidio frustrado, de las cuales diez fueron detenidas y contra las demás 13 se libraron órdenes de captura.

Temas relacionados: Ministro venezolano: uno de los drones que estallaron cerca de Maduro fue detonado desde EEUU

Según Reverol, entre los detenidos está Juan Requesens, diputado de la opositora Asamblea Nacional, y entre las personas solicitadas, otro parlamentario opositor, Julio Borges, que se encuentra en Colombia.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Crónica de un atentado anunciado contra Maduro
El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro acusó al expresidente colombiano Santos y la oposición venezolana.

La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала