América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Primero Justicia pide al Gobierno venezolano cese persecución contra diputados

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía venezolana
Policía venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Partido opositor venezolano Primero Justicia rechazó que el Gobierno vincule a los diputados Juan Requesens y Julio Borges con el atentado contra el mandatario Nicolás Maduro, además pidió el cese de la persecución contra los dirigentes de esa organización.

"Primero Justicia condena la persecución de la cual están siendo objeto nuestra organización, toda nuestra dirigencia y, especialmente, los diputados Julio Borges y Juan Requesens por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros", señaló la organización política en la red social Twitter.

​Primero Justicia señaló en un comunicado que Requesens es un "rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad".

Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor venezolano asegura que diputado Requesens fue trasladado a tribunales
"Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad", señala el texto.

El ministro de Información y Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró un video a los medios de comunicación en el que Requesens admitió que ayudó a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

También: Maduro: fallido intento de magnicidio buscaba llenar de violencia a Venezuela

Julio Borges, diputado venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela solicita captura internacional de diputado Borges
El ministro sostuvo que "es el cómplice necesario de la operación, así se llama jurídicamente, Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges".

Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche, y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

Luego de conocerse que el parlamentario fue trasladado a tribunales de justicia, se difundió en las redes sociales un video en el que le observa semidesnudo, y sucio de excrementos, presuntamente grabado por uno de sus custodios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала