América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano: la UE desconoce acciones "terroristas" contra Maduro

© AP Photo / Seth WenigJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó el pronunciamiento divulgado por la portavoz de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Maja Kocijancic, que reclamó una investigación "exhaustiva y transparente" del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Sobre Venezuela, la Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional, pretendiendo desconocer acciones terroristas dirigidas contra la vida del presidente Nicolás Maduro y de las máximas autoridades de los poderes públicos", dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. 

El Gobierno de Venezuela consideró que las declaraciones de la portavoz de Asuntos Exteriores de la UE como una forma de injerencia en los asuntos del país.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
América Latina
UE pide investigación "exhaustiva y transparente" de atentado contra Maduro
El comunicado de Arreaza destaca el "esfuerzo" que hace la representante del referido bloque para evitar mencionar que el incidente del pasado 4 de agosto "fue un acto de terrorismo y un magnicidio en grado de frustración".

Caracas aseguró que las investigaciones realizadas por los órganos competentes arrojaron elementos que permiten comenzar un proceso "acorde al Estado de derecho" contra dos diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Juan Requesens, ya detenido, y Julio Borges, quien reside en Colombia, y está requerido en extradición.

Más: Venezolanos expresan solidaridad a presidente Maduro tras atentado en su contra

En el comunicado emitido por la portavoz de la UE, se insta al Gobierno venezolano a que respete la inmunidad de los parlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала