América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano asegura que diputado Requesens fue trasladado a tribunales

© AP Photo / Ariana Cubillos, FileJuan Requesens, diputado venezolano (archivo)
Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Primero Justicia informó que el diputado Juan Requesens, acusado de estar implicado en el atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue trasladado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Diputado Juan Requesens, es trasladado desde El Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin) hasta los Tribunales, tras cumplirse casi 3 días de su ilegal y arbitraria detención el pasado martes; reiteramos que no ha tenido comunicación con sus abogados", señaló el partido Primero Justicia en la red social Twitter.

​El presunto traslado se produce horas después, de que el ministro de Información y Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró un video a los medios de comunicación en el que Requesens admitió que ayudó a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

Juan Requesens, diputado venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano Requesens admite estar vinculado con el presunto autor de atentado contra Maduro
El ministro sostuvo que "es el cómplice necesario de la operación, así se llama jurídicamente, Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges".

Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche, y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

El 4 de agosto un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала