América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller: Colombia aún no ha recibido pedido de Venezuela para extradición de Borges

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia aún no recibe de Venezuela el pedido de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de ese país Julio Borges, señalado de planear el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

"Hasta esta mañana que estuve reunido con mi jefe de gabinete y otros funcionarios se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente; si va a llegar o no, yo no sé, entiendo que hay algunos anuncios periodísticos sobre ello pero no conozco ninguna acción oficial en esa materia", dijo Trujillo en su primera rueda de prensa con medios locales e internacionales, en la sede de la Cancillería, en Bogotá.

Julio Borges, diputado venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela solicita captura internacional de diputado Borges
El funcionario agregó que si el pedido de extradición llega, el Gobierno analizará "qué es lo que se presenta".

Borges, quien se encuentra en Bogotá, es señalado por el presidente venezolano Nicolás Maduro de organizar en su contra el atentado con drones del pasado sábado 4 en Caracas durante una parada militar.

El 9 de agosto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó desde Caracas la colaboración del Gobierno colombiano para iniciar la extradición de Borges.

Además: "Constituyente venezolana puede levantar inmunidad parlamentaria"

El exdiputado se reunió de manera privada con Trujillo en su despacho en la mañana del jueves 9 y, según trascendió, en el encuentro también estuvo presente el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"Hoy, 9 de agosto, nos reunimos con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto; nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia", escribió Borges en su cuenta en Twitter.

​Por su parte, Ledezma también aseguró en esa red social que en adelante se buscará definir términos para apartar a Maduro del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала