América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano marcha a la OEA en respaldo a diputados Borges y Requesens

© REUTERS / Adriana LoureiroOpositores venezolanos protestan contra la detención del diputado Juan Requesens
Opositores venezolanos protestan contra la detención del diputado Juan Requesens - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los dirigentes del partido opositor venezolano Primero Justicia marcharán hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas en rechazo a las medidas contra los diputados Julio Borges y Juan Requesens, acusados de estar implicados en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

"Hoy 10 de agosto marcharemos a la OEA [Organización de Estados Americanos] donde denunciaremos la desaparición forzada del diputado Juan Requesens y la orden de captura en contra de Julio Borges", informó la organización política en la red social Twitter.

​Además, los dirigentes de Primero Justicia denunciaron que el 9 de agosto en horas de la noche fueron allanadas en Caracas las residencias de esos parlamentarios por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Julio Borges, diputado venezolano, quien encabeza la delegación de la oposición - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano Borges dice que su país tiene apoyo de Colombia
Requesens y Borges fueron señalados por el Gobierno venezolano de estar implicados en el magnicidio en grado de frustración en contra de Maduro, ocurrido el 4 de este mes.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por funcionarios del Sebin, cuando el presidente presentaba las pruebas del atentado en su contra en cadena de radio y televisión.

Mientras, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el 9 de agosto que el Gobierno pidió a Colombia la extradición del diputado Borges, donde residente actualmente.

Además: Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro

Arreaza destacó que el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente ya levantaron la inmunidad parlamentaria de Borges, quien "aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales" del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала