América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de estudiantes colombianos protestan contra el presidente Duque (vídeo)

© AP Photo / Ivan ValenciaUn manifestante en Bogotá
Un manifestante en Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de estudiantes tomaron las calles de la capital colombiana, Bogotá, para manifestarse contra la investidura del político conservador Iván Duque, quien gobernará el país latinoamericano durante los próximos cuatro años.

Los manifestantes enmascarados lanzaron granadas de humo contra los agentes de las fuerzas de seguridad de la capital colombiana.

El 7 de agosto, el nuevo presidente de Colombia aseguró durante su discurso de toma de posesión que su Gobierno representa una "nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder".

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano Duque celebra su primer consejo de seguridad
Duque se hizo con la Presidencia de Colombia en segunda vuelta al lograr 10.372.730 votos (53,98%) frente al candidato de la izquierda Gustavo Petro, que sumó 8.034.189 votos (41,81%). 

La manifestación de estudiantes no fue la única que tuvo lugar aquel día. Así, Bogotá recibió la concentración de diversos movimientos, que levantaron un muñeco con la imagen de Duque, de unos tres metros de altura, que simula un títere, aludiendo a uno de los chistes más comunes sobre Duque en relación a su jefe político. Las protestas también tomaron las calles en Cali, Medellín y otras ciudades.

Más: Diputado pide a presidente Iván Duque mantener lazos con oposición venezolana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала