América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Japón celebrarán en Quito 100 años de relaciones con un encuentro de cancilleres

CC BY 2.0 / doriana del sarto / Quito, capital del Ecuador
Quito, capital del Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, José Valencia, se reunirá el 13 de agosto con su homólogo de Japón, Taro Kono, en Quito, en el marco de la conmemoración de los 100 años de relaciones bilaterales entre ambos países, confirmó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Los cancilleres de Ecuador, José Valencia, y de Japón, Taro Kono, mantendrán una reunión con ocasión de la conmemoración del primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países", señala el texto oficial donde además se confirma la fecha del encuentro.

Bananas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas ecuatorianas conquistan mercado japonés en feria de alimentos
La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas local (15:00 GMT) y en ella se evaluará el estado de las relaciones bilaterales "con el fin de avanzar en la consolidación de una relación estratégica entre los dos países".

El boletín añade que la agenda de la visita oficial concluirá en horas de la tarde con una audiencia especial en la que el presidente Lenín Moreno recibirá al representante japonés en la casa de Gobierno.

Japón es uno de los mayores cooperantes del Ecuador, en áreas como prevención y mitigación de desastres naturales, energía limpia y salud pública y "constituye a la vez un mercado con un enorme potencial para las exportaciones ecuatorianas".

Te puede interesar: El escritor japonés Haruki Murakami, invitado de honor a feria de libro en Ecuador

Ecuador y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 26 de agosto de 1918 y esta es la primera vez que un canciller de ese país visita Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала