América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia católica venezolana pide cese de "represión" tras atentado fallido contra Maduro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) exigió al Gobierno acabar con "la represión", que sostiene se registra desde el pasado sábado 4 de agosto, cuando se perpetró un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Esta comisión de Justicia y Paz con base al evangelio, el magisterio de la Iglesia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, insta al Gobierno nacional a cesar la represión violenta contra los ciudadanos, acciones que se suman a la situación de crisis de inseguridad y desequilibrio social que vive el país", señaló la CEV en un comunicado.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Interior emite orden de captura contra otras 7 personas por atentado a Maduro
Los representantes de la iglesia también calificaron de "arbitrarias" las detenciones que se han producido entorno al ataque al mandatario venezolano, al considerar que se ha hecho solo en base a presunciones.

"Las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos", expresó el texto.

Además, el grupo de representantes de la iglesia católica, pidió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General, velar por el efectivo respeto y garantías de los Derechos Humanos de los ciudadanos detenidos.

Además: Rusia espera que los patrocinadores y ejecutores del atentado contra Maduro sean capturados

El 7 de agosto Maduro señaló en cadena de radio y televisión que los diputados Juan Requesens y Julio Borges (quien reside en Colombia), se encuentran implicados en el atentado en su contra.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro
Tras esos señalamientos, Requesens fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Maduro sostuvo que los autores del atentado contra su vida el pasado sábado se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición.

El 4 de agosto un dron cargado de explosivos estalló a unos 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante un acto militar, mientras un segundo dispositivo se estrelló contra un edificio cercano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала