América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos expresan solidaridad a presidente Maduro tras atentado en su contra

© REUTERS / Adriana LoureiroUna manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentraron en varios estados del país para expresarle su apoyo, tras el atentado fallido en su contra registrado el pasado sábado 4 de agosto.

"Nicolás Maduro con su liderazgo es el que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, la continuidad de Hugo Chávez (1954 — 2013), la continuidad del pueblo siendo Gobierno, 200 años después la historia de quiso repetir, porque no pudieron y no podrán (…) mientras Nicolás esté al frente de Venezuela seguiremos teniendo patria", expresó el gobernador del estado Sucre (este), Edwin Rojas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro
Actividades similares se llevaron a cabo en los estados Lara (oeste), Bolívar (sur) y Miranda (norte), donde los residentes de esas entidades condenaron el ataque contra el mandatario venezolano, representantes del Gobierno y el Alto Mando militar, que se encontraban en la tarima durante el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional, en la avenida Bolívar al oeste de Caracas.

El 4 de agosto un dron cargado de explosivos estalló a unos 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante un acto militar, mientras un segundo dispositivo se estrelló contra un edificio cercano.

Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas, tres de ellas imputadas, y de acuerdo con lo expuesto por las autoridades han aportado información que implican al diputado Julio Borges, del cual el Gobierno solicitó a Colombia su extradición, y Juan Requesens, quien ya fue detenido el pasado 7 de agosto. 

Más: UE pide investigación "exhaustiva y transparente" de atentado contra Maduro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала