América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Interior emite orden de captura contra otras 7 personas por atentado a Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que al menos 25 personas son investigadas por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado sábado 4, e hizo pública una lista de otros 7 requeridos.

"También queremos informar que tenemos otros solicitados, Alcira Marina Carrizo Colmenares, Virginia Antonieta Da Silva, Henryberth Rivas Vivas, Elvis Arnaldo Rivas Barrios, David Alexander Beaumont Álvarez", añadió Reverol.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela activa mecanismos para extradición de implicados en atentado contra Maduro
David Beaumont, es señalado de alquilar la oficina en el centro empresarial Cipreses, desde donde manejaron uno de los dos drones cargado con explosivos que tenían previsto explotar frente a la tarima presidencial.

Además, Reverol indicó que se encuentran requeridos Yilber Alberto Escalona Torrealba; Gregorio Jose Yaguas Monje; Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia; y Osman Alexis Delgado Taboski, alias quien se ubica en EEUU, estos dos últimos con orden de extradición.

Asimismo, detalló que Tabosky le fueron incautadas propiedades en Venezuela, entre ellas dos clínicas, un centro de rehabilitación, locales comerciales, apartamentos, una finca, en la que ya se habían preparados acciones contra el Gobierno, y "un conjunto de empresas de maletín para cometer actos terroristas".

Además: La ANC despoja de inmunidad a los diputados acusados del atentado al presidente Maduro

Por otra parte, detalló que se encuentra detenido el diputado Juan Requesens, a quien el miércoles 8, la Asamblea Nacional Constituyente retiró su inmunidad parlamentaria, y José Rivas Eloy (ya imputado), quien presuntamente fue el encargado de trasladar las piezas del dron a Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia espera que los patrocinadores y ejecutores del atentado contra Maduro sean capturados
Además, detalló que como parte de las investigaciones fueron detenidos en el estado Barinas (oeste), Yanin Pernía y Brayan Oropeza, cuando pretendían huir hacia Colombia.

Asimismo, indicó que fueron aprehendidos Alberto Bracho Rozquez, José Estrada González, Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba en el estado Portuguesa (centro).

A este grupo de detenidos se suman los imputados Argenis Gabriel Valera Ruiz, alias 'ingeniero' quien fue el presunto piloto del dron y Juan Carlos Monasterio, alias 'Bons' que, dijo, "coordinaba todas las acciones terroristas".

Además: Arreaza presenta pruebas de atentado fallido contra Maduro a encargado de negocios de EEUU

El pasado sábado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos y pólvora fueron identificados por los cuerpos de seguridad de Venezuela, cuando se disponían a llegar hasta la tarima en la que el presidente Maduro ofrecía un discurso, acompañado por su gabinete de Gobierno y el Alto Mando Militar.

La señal de los aparatos fue inhibida por los cuerpos de seguridad presidencial y explotaron sin dejar víctimas fatales, solo se reportaron siete militares heridos y un inmueble afectado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала