América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano repudia desafuero de diputados Borges y Requesens

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela rechazó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Juan Requesens y Julio Borges, acusados por el Gobierno de participar del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

"La Asamblea Nacional declara inexistente la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, de conformidad con el artículo 138 de la Constitución", señaló el texto publicado por el parlamento en la red social Twitter.

​El 8 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente decidió levantar los fueros a los diputados opositores Requesens y Borges, acusados de participar del atentado contra el presidente Maduro.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano pide al Parlatino que rechace persecución a Borges y Requesens
De igual manera, los parlamentarios exigieron la liberación inmediata de Requesens, detenido el 7 agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando el presidente Maduro presentaba pruebas del atentado en su contra en cadena de radio y televisión.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, también aseguró que la orden de detención contra Borges, quien reside en Colombia, es de naturaleza política, por lo que no debe ser reconocida por ningún tribunal extranjero u organismo internacional.

Mientras, el canciller Jorge Arreaza informó que el Gobierno pidió a Colombia la extradición de Borges y de otros cuatro supuestos implicados en el fallido atentado contra Maduro.

Además: Borges niega acusación de atentado y "espera ver" preso al presidente venezolano

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas, tres de ellas imputadas y, según las autoridades, han aportado información que implican a Borges y al resto de los requeridos.

El 4 de agosto un dron cargado de explosivos estalló a unos 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante un acto militar, mientras un segundo dispositivo se estrelló contra un edificio cercano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала