América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay intentará lograr más acceso de sus productos al mercado ruso

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaCarne de cerdo
Carne de cerdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay intentará lograr más acceso de sus productos al mercado, dijo a Sputnik el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de este país sudamericano, Fredis Estigarribia.

"En los frigoríficos hay un interés de colocar más carne, Rusia es nuestro principal país exportador, y nos interesa (la carne de) cerdo, también nos interesan aves, estamos también reuniéndonos con la gente para ver qué mejorar para también mandar aves", aseguró el funcionario.

Banderas de Paraguay en Asunción - Sputnik Mundo
Embajador califica a Paraguay como un socio muy importante para Rusia
Dankvert llegará a Paraguay para asistir al acto de investidura del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el 15 de este mes, y además encabezará una delegación de técnicos rusos que visitarán dos frigoríficos cuyas autorizaciones habían sido suspendidas por Moscú.

La visita se realiza a causa del antibiótico oxitetraciclina que se encontró en volúmenes fuera de rango en envíos realizados meses atrás a Rusia, explicó Estigarribia a Radio Nacional de Paraguay.

Dankvert "viene en representación del presidente Vladímir Putin para la asunción de mando y ahí nos pidió también una reunión", explicó a Sputnik el técnico.

Además aclaró que en el correr de esta semana se hará un "análisis de los posibles temas" que se puedan "tocar con ellos".

Mantener relaciones

Estigarribia confirmó que la administración entrante está muy interesada en los negocios con Rusia.

"Estamos hablando con el ministro entrante sobre todo eso y el viernes le presentaré nuestros modelos de comercialización que podemos mejorar", indicó.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
Paraguay y Rusia preparan gran acuerdo marco de alianza estratégica
Rusia constituye un tema de "mucho interés" porque el gigante euroasiático es un gran comprador de carne y este producto es para Paraguay "el segundo negocio para el comercio, después de la soja".

"La carne mete unos 1.500 millones de dólares al año", ejemplificó.

Rusia es uno de los principales compradores de carne vacuna paraguaya.

También: Paraguay, interesado en Glonass y satélites rusos de observación terrestre

Cifras oficiales indican que adquirió 60.000 toneladas de carne en 2017, lo que representa una cuarta parte de la producción paraguaya. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала