América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco empresas chilenas emblemáticas cierran en los últimos dos meses

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa chilena de grifería Nibsa anunció que cerrará sus operaciones de producción, sumándose a otras cuatro emblemáticas compañías que cerraron sus plantas en los últimos meses.

"Suspenderemos en forma definitiva los procesos productivos de fundición y mecanización de productos ejecutados en la planta ubicada en la comuna de San Joaquín (centro)", informó la compañía a sus trabajadores, según consignó el diario El Mercurio.

Mina de Chuquicamata - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile critica a trabajadores de minera estatal por desmanes durante paro
La tradicional compañía chilena, con más de 70 años en el negocio, decidió dejar de fabricar llaves, válvulas y artículos de grifería, y ahora solo será una empresa comercializadora.

Este proceso conllevará el despido de 130 empleados, a quienes se les pagará una indemnización por años trabajados, según informó el mismo medio.

El fin de la fábrica de Nibsa se suma a otros cuatro cierres importantes de compañías chilenas en los últimos dos meses: la planta de contenedores refrigerados de Maesk, la quiebra de la constructora Cial, el cierre de la planta de producción de Iansa y el fin de la producción de Pastas Suazo.

Además: Trabajadores de minera estatal chilena de cobre realizan paro total por despidos

Se calcula que todos estos cierres dejarán a más de 2.600 personas sin trabajo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала